2 de abril de 2009

LLEGÓ. NOTICIA DE ALCANCE




¿Habrá algún bloguero en el mundo al que no le alegre recibir comentarios?
Yo no lo creo.



A mí particularmente es lo que más me gusta. Cuando abro mi página me lanzó a mirar el contador de confesiones al diablo.
(Si no fuera porque lo hago sentado, seguro que a menudo tropezaría por lo arrebatado que voy.)
Eso de que haya gente que se tome la molestia de leerte y dedicar un tiempo a escribirte algo es muy gratificante y, una vez más, el diablo os lo agradece con múltiples explosiones de azufre. A ver si os animáis un día los indecisos que nunca me habéis escrito (que me consta que los hay) pues doy fe de que ni es tan fiero el león como lo pinta Vicente ni tan malo el diablo cuando saca el tridente (Sí, lo de Vicente lo he colado para que rime )


También da mucho gusto que alguien comente alguna entrada pasada, de esas que se quedan semienterradas en el subsuelo virtual y de las que hasta uno mismo casi se olvida. Pero están ahí, dicendo eco ecoooo.


El pasado viernes 20 de marzo, mi correo electrónico me chivaba que tenía un mensaje en la entrada Los 6 diablos de Londres, que escribí en noviembre del año pasado.

Fuí de cabeza a ver y me encontré con la siguiente sorpresa:

Umpi dijo...

Salgo para Londres en apenas 6 horas, me voy de abandonos pero el sábado (mañana) estaré por Londres de turismo.

Voy a por ellos!!!

Me descargo el video desde Youtube y me lo paso al móvil.

Te diré algo el martes cuando vuelva!!!


Muchos de vosotros ya sabéis de qué va la cosa, pero a los que estéis frunciendo el ceño y con cara de "a-mí-que-me-registren", os explico:

Mi hermano Fran se fue de viaje a Londres hace unos meses, y durante una llamada telefónica que desde allí me hizo se me ocurrió un juego para el blog. Le pedí que dibujara un diablo en un papel y lo escondiera en algún lugar emblemático de la ciudad. Era importante que no se viera a simple vista, que no se pudiera mojar en días de lluvia y que para encontrarlo hubiera que dar pistas.

Al volver, Fran me enseñó las fotos de los lugares en los que había escondido no uno sino 6 diablos, y me explicó en qué sitios concretos los había camuflado. Suena divertido, ¿verdad? Me entraban ganas de irme a Londres a buscarlos yo mismo!

Con las fotos hice un montaje de video que colgué en Youtube para mostrar todas las pistas y pensé: "Hala, el reto ya está lanzado. A ver si alguien sale de cacería"

Pero se ve que no era temporada de caza entonces y pasaron unos meses hasta llegar a estos días en los que se debió abrir la veda de cazar diablos y Umpi salió a por ellos.


Umpi (Dani) es un bloguero de Barcelona que pertenece al Club C.E.L.A. (Club de Exploradores de Lugares Abandonados) que lleva un par de años, cámara de fotos en mano, pateando muchas ciudades de España y Europa en busca de cualquier tipo de construcción (hoteles, colegios, hospitales, estaciones...) que se encuentre abandonada. Después muestra las fotos y cuenta las experiencias en su blog Ultima visita.
No recuerdo cómo llegué yo a él, pero como también he sentido siempre una misteriosa atracción por semejantes lugares, ahora yo pertenezco al Club Umpi. Y no es que fuera necesario ser explorador para ir en busca de los diablos, pero da la casualidad de que él sí lo es.

Dos días más tarde me dejaba el siguiente mensaje en una entrada más reciente:

Umpi dijo...

Encontré 3 de tus diablos de Londres!!!!

El martes cuando vuelva te mando un mail!!!!!


Me puse más contento que un niño con zapatos nuevos. Será una tontería pero a mí me alegró mucho haber propuesto un juego y que alguien se implicara para jugar, que no se quedara la cosa en agua de borrajas.


Este fue el correo que me envió (fotos incluídas) al volver de Inglaterra y que reproduzco con su permiso:

Buenas Juanra!!!

Pues como te decía, este pasado fin de semana me fui a Londres para visitar el Harold Wood Hospital, un enorme hospital abandonado que está apunto de ser demolido para construir viviendas, y al que logramos entrar gracias a que los vigilantes de seguridad nos dejaron. No obstante, como ya habiamos decidido que el sabado lo teniamos reservado para hacer turismo en Londres, me acordé de tu reto y me descargué el video de Youtube.

Los 3 diablos que he encontrado son los dos de la abadia de Westminster, y el del Big Ben.
Te cuento:

El de la abadia de Westminster, el situado en el canalón de la puerta trasera, seguía allí, escondido tras un montón de hojas secas y otras tantas telarañas, que daba hasta asco meter la mano allí.....pero no tardé en encontrarlo! Este diablo me lo he quedado de recuerdo, pero en su lugar he dejado una nota en la que pone algo así como "aquí se escondió un diablo del blog "A la edad del diablo" que fue encontrado por Umpi el 21/3/2009"
.
Cybersurfer, Ivanín y Umpi

El del pórtico principal de la abadía tambien fue localizado a la primera, simplemente basta con meter la mano por detrás de la columna y ya enseguida lo palpas...este lo dejé en su sitio, pero lo firmé con mi nombre y la fecha en la que fue encontrado.

Y por ultimo, el situado en un pétalo de la verja del Big Ben, estaba allí, incluso se veía asomar, pero estaba tan bien metido que fue imposible sacarlo ni con unos pequeños alicates que llevaba un amigo mio, es más, al intentarlo sacar, se coló más para abajo, con lo cual sigue estando allí pero no se ve.....

Te adjunto un par de fotos, así como algunas en absoluta primicia del mencionado hospital.


Un abrazo!





Otro par de zapatos nuevos, mas balón de reglamento, para el niño que llevo dentro (aquí la rima sí me ha salido sola)


Reenvié el correo a mi hermano Fran para que viera texto y fotos y se alegrara tanto como yo y contesté a Dani para darle las gracias y prometerle una mención en este blog.

Me ha contado después que no tuvo tiempo de ir en busca de los otros tres diablos que siguen escondidos por Londres, por lo que el reto sigue en pie.
A ver si Bichejo, otra amiga bloguera de Madrid, remata la faena, pues ya me ha comunicado que irá a Londres en agosto y parece que va toda decidida a darles caza.
Vamos, Bichejo, tú puedes (si no se te adelanta alguien, claro) (¿notáis cómo intento picaros a todos para que vayáis a por ellos? En estos detalles se ve claramente el diablo que llevo dentro)










Nada más por hoy.
Me quedo esperando comentarios.
No tardéis, que cuento los segundos:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... uff, ya tardáis!!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana veremos los diablos encontrados?
Sax

Silencio dijo...

Es una amenaza?A que te escacheteo los morros!! (desde el cariño, evidentemente)... QUE PASA MAÑANA?????

Bss y abrazos!!

Anónimo dijo...

¡No passa naa!, pero que sepas, ¡que ser eres! y en no pasando na, que sepas que ser eres.Las gallinas que entran por las que salen. Ja,Ja,Ja. un saludito !Manchgooooo¡ Mar

Umeka dijo...

Han encontrado a los diablos???

El extraño desconocido dijo...

Jajaja! buenísimo el montaje, oiga!

Lillu dijo...

Qué nervios!!!

saluditos

carlota dijo...

Qué pasa mañana , te vas a Londres?qué pasa? ...que malo eres no?


Un beso.

B dijo...

No me digas que se me han adelantado...bueno, los buscaré igual!!!

Dani Gil dijo...

Jajajajajaajajajaja

(.....)

Paco dijo...

que bueno.... dentro de poco con gps.

saludos

JuanRa Diablo dijo...

A los 10 lectores que me han dejado sus comentarios (y pitorreos), es decir a Sax, Silencio, Mar, Umeka, Extraño desconocido, Lillu, Carlota, Bichejo, Umpi y Paco una advertencia:

Estáis obligados a comentar de nuevo. Jeje, me encanta vuestra impaciencia.

Esperando al tren dijo...

El mérito es mío, que le fui a buscar al aeropuerto :-p

Enhorabuena a Umpi y a tí, JuanRa (que has comentado alguna vez en mis blogs), felicidades por el juego tan interesante.
Yo vuelvo allí en Julio... igual me animo.
(En la Umpibúsqueda no pude estar proque mientras él hacía de cazador yo veía ganar a mi Irlanda el VI Naciones de rugby)

Dani Gil dijo...

Que honor ser protagonista en una entrada de tu blog!!! jajaja pues nada solo comentar que siempre me han gustado estos jueguecitos, y como digo, habíamos planeado el sabado para hacer turismo (siempre lo hacemos, cuando viajamos de abandonos siempre dedicamos un día a hacer turismo "normal" xD).

Respecto a los diablos, recordar que siguen estando los 6! ya que solo me quedé uno pero en su lugar dejé OTRO PAPEL, y el de la puerta de Westminster lo dejé en su sitio, pero firmado por mi!, y respecto al del Big Ben, ese será difícil de sacar por que está muy metido hacia adentro!

Y nada, pues solo añadir que fue divertido colaborar con esto, a la vez que emocionante encontrarlos, no pensaba que fueran a seguir allí!!!!

Y nada, ya aprovecho los enlaces para deciros que estáis invitados a mi blog y que espero que os guste!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero que diablo mas feooooooXD
Ese diablo lo que está es muerto de hambre que alguien le dé de comer.
Mañana pondré lo de enhorabuena y todo eso que ahora me voy rápido a dibujar momias uuf
SAX

Cybersurfer dijo...

Umpi, tu cara al encontrar el primero no tiene nombre. Creo que la cara de JuanRa cuando leyó tu mail se puede llegar a comparar, como a la de ese niño que llevas dentro.

Me alegro haber sido participe indirecto, y ahora directo en forma de comentarios en este blog.

JuanRa yo soy el de que lleva la chaqueta puesta, el que no lleva mochila.

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Desde luego Diblillo, si que te gusta el juego y los retos, vas a ser más diablo de lo que pensamos, que lastima que no escondieras los diablos el año pasado, si no ya me tendrias a mi quieta, un saludo.Mar

JuanRa Diablo dijo...

A Stewie y Pepita
Debí saltar a tu blog desde el de Umpi. Gracias por pasar tú esta vez por aquí. Vuelve cuando quieras (sobre todo si cazas más diablos)
Un saludo.

A Umpi
Tuviste una muy buena idea volviendo a dejar diablo y papel con tu nombre. Así, otros/as que sepan del reto pueden volver a vivirlo.
Espero que no haya algún cafre que se líe a mamporros con la verja del Big Ben intentando sacar aquel diablo cobarde.
Por cierto he visto que al video de Youtube le han quitado el sonido. Ahora es muy aburrido. En fin..., se ve que a la reina de Inglaterra no le hace gracia el jueguecito.
Un abrazo

PD. Por cierto, tú en vacaciones irás a playas abandonadas, ¿no? ;)

A Sax
Qué cumplidora eres. Con prisas pero dejando el sello. Dí que sí!

A Cybersurfer
Me alegra verte de nuevo.
Oye, ya puestos dime cómo se llama el tercero y pongo los tres nombres debajo de la foto. ¡Que quede constancia de quienes estaban en la odisea!
Gracias por todo!

A Mar
Sí, en el trabajo voy de formalico, pero no te fíes, hermosa, no te fíes...
(y no te pierdas esta noche al "No pasa ná")

B dijo...

Si Umpi es el protagonista del post, en un arranque de ego me autoproclamo secundaria de lujo!!!

En cuanto a los diablillos, entre que me quedan casi cinco meses para volver a Londres, que fijo que se me olvidan las instrucciones y que tengo el mismo sentido de la orientación que una cucaracha, pues igual te traigo un imán para la nevera, porque me parece que me voy a quedar sin diablillos que encontrar!!!!

Besos

carlota dijo...

Juanra , he entrado por casualidad , por que claro se actualizó ayer , no hoy ...

Leí lo de los diablos escondidos por tú hermano , y pensé , que guay el que pueda ir a buscarlos , fue una buena idea.

Esconde tambien por aqui ...jejee

Un beso.

Ripley dijo...

el mundo blog es un pañuelo, que por que? bueno conocia el buen hacer de los amigos de C.E.L.A no me preguntes como, supongo que siguiendo enlaces llegué hasta dar con ellos, tienen una iniciativa muy curiosa y bonita igual que estas tuyas. claro que es gratificante recibir comentarios y saber que lo leen a uno, es de las cosas que mas emocion y que mas te llenan. No hace falta animarte para que busques nuevos retos, seguro q los encuentras como seguro estoy que muchos se apuntaran a ellos. fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Jajajaja...Ante todo enhorabuena a UMPI!!! por ser el primer lanzado en encontrarlos. Yo dudaba de que siguieran allí esos diablillos que se dibujaron rápido porque se hizo todo en muy poco tiempo. Espero que no decepcionaran a Umpi al encontrarlos ya que la comentarista de Sax ha dejado claro que no le gusta el dibujo jajaja ¡se hizo en 5 segundos!:
Muy chula la iniciativa de la C.E.L.A. tiene que ser realmente emocionante visitar todos esos lugares. Enhorabuena por esa ingeniosa idea también FRAN.

Anónimo dijo...

Eres peor que Satanás, nos pones a prueba, nos incitas y lo consigues.
El reto era grande, pero Umpi lo es más, ir a Londres a buscar Diablos, jajajajaja y encima los encuentra.
Lo que te propones lo consigues ¿coseguirás que yo también entre en este mundo de los blogs? Me lo esoy pensando.
Un abrazo Diablo.
Rasanliz

rAnita nOe dijo...

rimmel viejo, agua y cara de mala leche.. no tiene secreto. besoooo

JuanRa Diablo dijo...

A Bichejo
¿Acaso dudas que eres "de lujo"? Yo creo que todo es ponerse, aunque en lo de la orientación nos podemos dar la mano. Yo un desastre.
Tráeme un diablillo, anda.

A Carlota
Me parece que en España no habría rincón que no te lanzaras a recorrer. Aquí los diablos te los merendabas como fartons, que te conozco!

A mí me pasa lo mismo, Ripley, eso de entrar en algún blog y percatarme de que conozco a los que comentan me hace pensar: ¿tan pequeño es el mundo o es que doy más vueltas que una peonza?
Un buen reto sería que te espien a tí: el espia espiado serías.
Gracias por tus palabras.

A Fran
La sajeña no tiene pelos en la lengua, no. Aunque es verdad que está famélico el pobre.
Me encantaría ver al resto. Sobre todo a la diablesa.
Lo del CELA debe ser una pasada. Tienen hasta canal de TV. Si les dieron un Nobel y todo!! (Ah, no, eso fue a otro Cela) ;)

Ay, Rasanliz, es que jugar es tan divertido. Y más con álmas cándidas como las vuestras. El día que queráis escapar de mi influjo será demasiado tarde... ;)
(Blog de Rasanliz YA!)

A rAnita nOe
Un día de estos me va a dar el puntazo y voy a poner una foto mía así de diabólica.

Cybersurfer dijo...

Los que estamos mirando con Umpi, somos yo (Cybersurfer) y Ivanín. Teniamos cara de decir... que carajo esta haciendo este...

Saludos!!

pichiri dijo...

Pues a mi si que me ha gustado el diablillo, tiene cara de bueno como casi todos los que llevan cuernos y además se le nota que realmente tiene frio. Me alegro de que vayamos cara al verano. Naturalmente lo digo por él ya que aquí no bajamos de los treinta y pico. Un Saludo.-

Txema Rico dijo...

Joooo...yo que pensaba irme a Londres dentro de un mes...Que haré para divertirme si finalmente voy a la City?: no me vale como respuesta buscar los tres que faltan.

Lillu dijo...

Veeengaaa, vaaaa... y yo sin poder ir a Londres :( Snif... bueno, ni a Londres ni a ningún lao, que la cosa está mu malita, jops. Quiero ser rica ya! :D Y vivir más cerca del "mundo peninsular" tampoco estaría mal...

Saluditos y felicidades a los exploradores!

Dani Gil dijo...

Para FRAN, así seguro que me lees:

Ante todo agradecerte enormemente tus comentarios y tus palabras! Y déjame decirte, que qué sería la vida sin estas pequeñas cosas como el jueguecito de los diablos? llamémosle chorraditas, frikadas o historietas, llamémosle como queramos, pero que nunca nos falten!!

Y solo añadir que espero que te sigas pasando por mi blog!

Nos vemos!

JuanRa Diablo dijo...

A Cybersurfer
Ahí quedan escritos los nombres como homenaje a los tres. Jeje, y yo que hubiera podido ver esas caras!

A Pichiri
Eso de que el diablo "tiene cara de bueno como casi todos los que llevan cuernos" te ha hecho subir muy alto en la lista de los clásicos.

A Txema Rico
Pues si yo fuera para allá me iba de cabeza a por los 6 (siguen habiendo papeles en los 6 lugares) pero a tí te pega más ir a ver a los Diablos Rojos. ;)

A Lillu
No serás rica pero no me negarás que eres "afortunada". Ya llegarán los good times para patearnos medio mundo. Seguro!

A Umpi
Ya me encargo yo de hacer llegar tu mensaje a Fran en el caso de que se le pase.
Totalmente de acuerdo con tu visión desenfadada de la vida. Sí, lo pasamos bomba con todo esto, ¿y qué?
Saludos!

fotosbrujas dijo...

Lamento decirte que los diablos no se dejan encontrar, jajajajja
o si
bueno no se
y laro: los blog se alimentan de lso comentarios de la gente
un blog sin comentarios esun blog sin vida
saludos brujos compañero, te lo curras bien

Iván Arribas dijo...

Enhorísimabuena a Umpi por la hazaña y el detalle.

anasister dijo...

A mì me ha encantado el diablillo,sobre todo lo de que està "helao",pobre...Enhorabuena Umpi...debe haber sido muy divertido.

JuanRa Diablo dijo...

A cuentosbrujos
Bueno, pero el que la sigue la consigue.
O no.
O sí.
Bueno, no sé.
Estamos muy gallegos. :-D
Gracias brujo.

A Iván Arribas
Estoy de acuerdísimo, Iván. Ahora Umpi es Umpísimo.

A anasister
Más helao que un chotico en invierno que dice el papá.
Un beso Bredis.

peibol dijo...

Ahora que lo pienso... debería haber aprovechado mi estancia en Estados Unidos, para hacer algo así... aunque veo más improbable que mis lectores se den un salto hasta allí XD

JuanRa Diablo dijo...

Pero no creas, Peibol, tarde o temprano llega ese momento en que uno que pasaba por allí y...
La próxima vez pon algo en la llama de la estatua de la Libertad. Cuidando que no se queme, claro. ;)

satancito dijo...

NI SIENDO SATAN ME VOY CON ELIZABETH,
SE LA VOY A RECOMENDAR AL MICKEY QUE ES MAS OBEDIENTE QUE YO