14 de enero de 2010

UN RETO: QUE SALUDE APAMEN


Voilà: Apamen.
.
No es una muñeca de porcelana, aunque así lo parezca a primera vista por ese cabello tan brillante y esos labios perfectamente perfilados.
Tampoco es un personaje japonés de dibujos animados de aquellos que salen en la tele con unos ojos más grandes que la propia cara.
En realidad es una diablesa, o mejor dicho una niña que aún no sabía que se casaría con el Diablo, la muy incauta!
.
Me contaba su padre que no recuerda un día tan frío como aquel en el que nació su hija, aunque poco le importaban a él las bajas temperaturas cuando fue a conocerla al hospital con el corazón brincándole en el pecho de alegría.
Tengo un dilema imaginativo sobre aquel día pues su madre siempre me ha dicho que nació muy muy fea mientras que su padre me dice que era la más bonita del mundo. No sé, pero desde siempre me he creído más la versión de mi suegro.
.
La primera vez que sus padres le enseñaron el mar, Apamen se llevó tal impresión que echó a correr y no había quién le diera alcance. Finalmente su padre la atrapó cuando estaba a punto de cruzar la carretera. "Menudo susto nos dió - me contaba- tuve que pegarle un zurrío en el culo. Y luego otro al marcharnos, pues cuando por fin se metió en el agua ya no había manera de hacerla salir"
.
Yeclana de pura cepa, tuve que cruzar una frontera para conocerla hace ya casi 20 años (mecaguenlaleche cómo corre el tiempo) y durante algún tiempo ambos pensamos que teníamos más o menos la misma edad.
.
-¿Cuántos años tienes?
- Dieciséis
- ¿¿Dieciséis?? - y pensé: ¿pero qué hace una cría de dieciséis en una discoteca a estas horas?
- Sí, ¿y tú?
- Diecinueve. (No me atreví a decirle que en realidad tenía 24 y tardé bastante en confesarle mi verdadera edad. Y cuando digo bastante es... ¡meses!)

Cuando la conocí, Mª Carmen trabajaba cuidando a dos niños pequeños. Les preparaba la merienda, les cambiaba los pañales y les sacaba a pasear. La niña era tan pequeña que no sabía decir su nombre y la llamaba Apamen. Me gustó cómo sonaba y yo también la empecé a llamar así. Y con Apamen se quedó.
.
Aparte de lo que supone pasear por Yecla en los meses fríos, (os aseguro que un pingüino en el invierno yeclano se sentiría en su casa), el verdadero suplicio de aquel noviazgo lo tenía el hecho de que su padre tuviera grandes hectáreas de olivos y vides. Porque si al menos hubiera sido como en las películas o como en la serie de Falcon Crest donde el patrón llegaba a caballo a ver sus latifundios y luego se tomaba un café contemplando la recolección... No, no, qué va, era dueño pero de lo más currante y allí pringábamos todos desde la mañana hasta el atardecer y si la hija iba a coger uva u olivas, el novio (osea, el menda) no iba a ser menos. Y cuánto me fastidiaba a mí que mis cuñados también tuvieran novias y las muy melindrosas no asomaran por el campo jamás. ¡Jo, cómo las envidiaba!
.
Para entenderlo bien hay que meterse en situación: septiembre, un sol picante que se reía de los sombreros, taladraba la sesera y tostaba el cuello como un rojo pimentón. Calor, avispas entre el festín de uvas pegajosas, hileras infinitas de vides repletas de racimos a ras del suelo. Los riñones suplicándote que lo dejaras ya y el sudor metiéndose en los ojos. Y así, hora tras hora. Y la abuela Paca diciendo desde lejos: "Cómo te han engañao, ¿eh Juan?" ¡Mecaguenlaputa, ya lo creo!- gritaba yo por dentro.
Pero yo veía por allí a mi novia tan sonriente y lozana que me callaba y seguía p'alante. ¡Qué remedio!
Al tercer fin de semana se acababa por fin la vendimia, justo cuando ya estaba a punto de morirme. Pero qué! luego pasaba otro año y llegaba otra vez el temido septiembre y cuando mi novia me decía que ese fin de semana tocaba ir a vendimiar yo tragaba saliva, empezaba a rezar a todos los santos y entendía perfectamente lo que es el amor verdadero.
.
Y luego en enero, ¡no te lo pierdas! ¡la cogida de la oliva! ¡Apasionante! Un frio de ese que hay que ponerse dos camisetas, jersey de lana, un chandal y otro chandal encima, guantes, gorra de lana y una fuerza de voluntad como para saltar cuatro montes. Que te dabas un golpe en una oreja y se te romía y la tenías que buscar por el suelo. ¡Y hala, a coger olivas!
Si al menos hubieran sido las que había en los árboles, pero es que gran cantidad de ellas estaban en el suelo las muy jodías y el suelo no era en absoluto liso ni de tierra sino desigual y de guijarros. Vamos, que era un faenón de chinos ponerse con guantes y dedos helados a atrapar olivas que jugaban al escondite y con todas las piedras habidas y por haber hincándose en las rodillas. Y ese frío que había que combatir encendiendo un fuego en medio del bancal....Y la abuela Paca gritándome desde lejos: "Juan, las olivas hay que cogerlas a dos manos, que si no, amargan..." Me acuerdo que yo miraba a mi novia y le susurraba: "Sácame de aquí. Huyamos lejos para nunca más volver"
.
Y entre eneros y septiembres el tiempo fue pasando y Apamen dejó aquellos niños para ponerse a trabajar con su hermano mayor como cosedora en una tienda de cortinas. Siempre ha sido muy habilidosa trabajando y cosía a velocidad de vértigo colchas, edredones, pabellones, cojines... además de lo experta que se ha hecho en hacer el dobladillo a los pantalones. Tan perfeccionista en su trabajo es que tenía siempre a mano un mechero para quemar cualquier cabo de hilo que sobresaliera por pequeño que fuera para que la faena quedara bien rematada.
.
Por aquel entonces yo trabajaba como conserje en un instituto de Elche en el que me adjudicaron la vivienda del centro. Como lo que más queríamos era estar juntos se aventuró a dejar su trabajo para venirse conmigo y buscar ocupación allí. Pero la jugada nos salió doblemente mal. No sólo es que no encontró trabajo como cosedora en ninguna tienda sino que cuado faltaban escasos meses para casarnos y vivir juntos en aquella casa ya decorada a nuestro gusto, una sucia maniobra de administración y sindicatos nos puso en la calle a todos los conserjes interinos y yo tuve que dejar casa e instituto y ella volver a Yecla. Aquello fue muy doloroso para ambos.
.
Pero no hay mal que por bien no venga y con los miedos e inseguridades propios de esa acción, nos compramos un acogedor piso en Yecla y nos casamos igualmente. Aquel fue un día tan caluroso como feliz.

No me voy a olvidar en la vida de aquella noche que volvíamos a casa después de haber estado en la de una amiga picoteando jamón y otras viandas.
- Qué asco me estaba dando el olor del jamón- me dijo al salir
- ¿Asco? - dije yo, poco intuitivo - ¡Pero si estaba buenísimo!
Y al llegar a casa me enseñó un Predictor con una linea rosa en el visor. No sé bien cómo lo hice pero me reía a carcajadas y lloraba al mismo tiempo.
.
Y nació Samuel. Y yo me moría por volver a casa para verle y jugar los tres. Y entonces tuvo Apamen una mastitis horrible y tuvieron que hacerle una incisión en ambos pechos para extraerle tanto pus acumulado. Qué verano aquel en el que cada dos por tres tenían que hacerle curas rellenando y extrayendo gasas del agujero. Qué mal lo pasó.
Pero nada comparable al dolor y la desesperación de aquel día cuando con siete meses de vida tuvimos que ingresar de urgencia a Samuel y aquel médico del hospital de Murcia nos dijo "Vayan preparándose para lo peor: su hijo podria fallecer en las próximas horas" El miedo, el dolor y la frustración fueron tan grandes que estoy seguro que a ambos nos sigue quedando un trauma dentro a pesar de que, gracias a Dios, nuestro hijo sobrevivió al meningococo que estaba bastante extendido por su sangre. Hoy temblamos con una simple fiebre.

Hace casi tres años que nació Aitana. Al contrario que en el primer embarazo, que no le dio ningún problema, éste hizo pasar a Apamen nueve meses espantosos, cosa lógica al tener dentro una nena que es su vivo retrato, pues ya se sabe que los polos del mismo signo se repelen. Pero luego nació la niña de los peines y se olvidó todo por completo. Sólo hay que verla y oirla (no se calla ni debajo del agua) para que te alegre el día.
.
Apamen trabaja hoy de dependienta en una tienda de frutas y verduras que hay justo debajo de nuestro piso. Cuando está simpática conmigo la llamo Frutera, cuando se pone borde se convierte en mi Verdulera. El matiz está ahí, con toda la intención.
Parece haber nacido para este trabajo pues se siente como pez en el agua reponiendo, atendiendo, haciendo pedidos... Siempre con una sonrisa en los labios. Claro que estoy convencido de que desempeñaría perfectamente cualquier trabajo porque es de las personas más vountariosas y diligentes que he conocido en mi vida. Aunque en el trabajo que recibe todos mis honores y admiración es en su papel de madre: cuidando todo hasta el último detalle con amor.

.
Hoy he querido escribir sobre Apamen por tres razones:
.
La primera es porque ya iba siendo hora que dedicara una entrada a mi mujer, que bien lo merece mi frutera.
La segunda es porque este año cumplimos diez años de casados ( ¡¡Diez!! ¿es que el tiempo sólo hace que correr y correr?)
Y la tercera es porque se me ha ocurrido un reto: ella no lee mi blog salvo cuando le pido que lo haga (y no siempre lo consigo), por lo que sólo me ha dejado dos o tres comentarios en todo este tiempo.
.
Así que de momento no le voy a decir que he escrito esta entrada sobre ella. Quiero esperarme unos días y entonces le diré que hay una sorpresa en el blog.
¿Entrará a leer movida por la curiosidad?
Y si encuentra algún mensaje vuestro para ella ¿entenderá la enorme satisfacción que supone saber que hay gente anónima pero amiga al otro lado que se ha detenido a leer y dejar unas palabras amables? ¿se percatará de lo increíble que resulta que abriendo una ventana uno pueda encontrar a conocidos y desconocidos que pasan a saludar desde cualquier punto de la geografía? ¿Comprenderá así la magia de los blogs?
.
Apamen, si has llegado hasta aquí, he conseguido el reto. Ahora sólo falta que entres a saludar a mis/nuestros amigos blogueros para que ellos sepan también que el reto está conseguido.

36 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

PD. I love you.

Amig@mi@ dijo...

Y encima soy la primera, aunque no sé si seré capaz de escribir sin inundar el teclado, con el consiguiente cortocircuito, a causa de los lagrimones que escurren sin yo quererlo por mis mejillas.
Apamen, agarralo bien fuerte que tienes un sol, todo tuyo en casa.
No le ha movido el hecho de que lo leamos los demás, ni siquiera su ego de "macho" que siempre presume de lo que tiene. NO!!. Esta vez ha aporreado las letras en el teclado el AMOR. Sí, ese con mayúsculas tan difícil de encontrar y más importante aún MANTENER.
Quierelo a rabiar, como él te quiere a tí y cuando flaqueeis, si alguna vez lo haceis, que lo dudo, simplemente mirad a vuestros hijos, fruto de ese amor tan lindo y olvidad para recordar de nuevo aquello que tanto os unió.
No quiero seguir, que hago otro post y en blog ajeno.

Un abrazo grandísimo a los dos y, para tí, diablo, decirte que HOY TE SUPERASTE.
Nunca firmo pero ...


Montse

Txema Rico dijo...

Juanra, Juanra,, por qué Septiembre es un mes tan íntimamente ligado a las Mari Carmen? jajaja...Menos mal que cuando acabas de recoger la oliva podias espetar aquello de..."hasta septiembre ya...grrr!!!"
Enhorabuena por la familia feliz que formais, de ello doy fe, por los diez años que estais a punto de cumplir como matriomonio.etc..
A ver si te estiras en tan magno acontecimiento...
Un abrazo de tu amigo

Lillu dijo...

Como bien dice Amig@mi@, eso sí que es un AMOR con mayúsculas :) Tenéis una historia maravillosa y no dudo ni un segundo de que tu frutera tiene que estar tan enamorada de ti como tú de ella. Os felicito... me dais envidia!! XD

Por cierto, yo también tuve meningitis con 6 mesitos y mis padres sufrieron lo indecible. Eso es como una prueba de fuego para los padres, creo yo.

saluditos!

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito! es precioso y lleno de sentimientos...

Que recuerdos me trajo lo de la oliva y la vendimia....no lo quiero ni pensar jajajajaja

Nosotros tambien pasamos por la meningitis con el pequeño y gracias a dios todo salio perfecto, pero tambien tenemos unos cuantos años mas casados jajajajaja

Cuidala mucho y sigue queriendola tanto....felicidades a los dos por ser como sois y ser muy felices.

Besos

pichiri dijo...

Mari Carmen es un Cielo al que adoro con todo mi corazón aunque conmigo esté en plan verdulera por cuestiones de solidaridad femenina. La comprendo, la respeto y la admiro porque sé que con lo mucho que tambien ella me quiere le estará resultando dificil ignorarme desde hace casi cuatro años. No te preocupes, porque a pesar de tu silencio sé que serias la primera en acudir si te necesitara.

Anónimo dijo...

Oh, JuanRa, qué no sé que escribir, me he reído con tu post por tu manera tan simpática de relatar hasta lo que en principio puede resultar insignificante, dándole una importancia descomunal. Pero también me he emocionado, j**+o, cachis.

Dile a tu Apamen que se ha convertido en nuestra diablilla particular, y que se le quiere mucho, como a su diablillo.

10 años, también nosotros cumplimos 10 años en este 2010, 22 hace que conozco a mi Cunguiman.

Madre mía, qué bonito todo.

La abuela Paca, jaja, es lo más, pues sí que te cogieron bien, pero el amor tiene ese, uno traga con lo que sea (-: Muchos besitos para esta familia tan guapa.

Loli

Anónimo dijo...

Ainsssssss que bonitoooooooo
Pero te estás haciendo viejo diablo porque no es la primera vez que escribes sobre M Carmen, que ya conocemos tus noches en el coche en Yecla por no ir a Petrel y volver al día siguiente, tus noches "divertidas" en las discotecas acompañando a tu novia a bailar y el dibujo de M Carmen con un bacalao,con una vaca de lao y bailando bakalao.
Si es que estás mas enchochao de lo que crees Jajajajaja.
Y mira,me he dado cuenta que yo tenía un novio que me quería un montón porque él venía a ayudarnos a coger oliva DESPUES DE TERMINAR DE COGERLA EN EL CAMPO DE SU PADRE y me sigue queriendo porque ya somos mayores de edad 18 añitos casados
Un beso a los dos y dale uno a la abuela de mi parte que es todo un personaje.
SAX.
PD espero con impaciencia la entrada sobre tu última diablura Jajajaja que me la ha contado un pajarito

peibol dijo...

La verdad es que se echaba en falta una entrada sobre tu mujer; que con tanto rememorar el pasado lejano te habías olvidado de quién forma tu presente: ella.

Me ha dado tanta satisfacción como vértigo leer ese relato de diez años tan bien resumidos; antes de lo que piensas, nos estarás contando cómo han sido los diez siguientes.

Un abrazo para ambos ;)

B dijo...

Eso, eso que salude!!!

Que el día menos pensado nos va a ver aperecer por la puerta...que estoy deseando pasar a veros de una vez!!!

anasister dijo...

Mi queridísima "cuñá"....
Qué quieres que te diga que tú no sepas ya.Ya hace muchos años que me robaste el corazón a mí y a todos los miembros de mi familia,que ahora es la tuy.Sobre todo a este diablillo que sabes a ciencia cierta que haría cualquier cosa,cualquiera,si tú se lo pidieras.Eres una persona maravillosa a la que o se quiere,o se quiere.No hay otra.Por cierto,tienes una sonrisa preciosa,por no hablar de esa mata de pelo...qué envidia...te mando mil besos,TE QUEREMOS MUUUUUUUCHO.

anasister dijo...

Al releer el comentario me he dado cuenta de una cosa....lo de la sonrisa y la mata de pelo es verdad.Pero una nimiedad al lado de ese corazoncito tuyo tan,tan,tan bueno.Ahora sí.

Ripley dijo...

esto es un "love story" de verdad y no la pelicula. bueno lo primero es lo primero asi que muchisimas felicidades por el 10 aniversario y que se multiplique por muchos años mas, de lo que estoy seguro. me ha emocionado esta entrada JuanRa, no tenia ni idea de lo de samuel pero conozco a una persona que perdió a una hija pequeñita y eso debe ser terrible. me alegra mucho que todo saliera bien. Apamén vendrá picada por la curiosidad, leerá, se emocionará y te comerá a besos. Cuidaos mutuamente pq en vuestras manos y corazones tenéis un incalculable tesoro. fuerte abrazo amigo.

Metztli dijo...

No sabes como me gusta tu blog, me encanta leer tus entradas, algunas bien divertidas y otras super emocionantes, hasta el punto de la lagrimita. Esta entrada de hoy tiene las dos cosas.
La verdad que la foto si parece una muñequita de porcelana.

Quiero decirte una cosa, aunque eres un diablo tienes un corazon de angel jajaja eso escuece eh??? Tu mujer tiene que estar encantada contigo, diablo o no, creo que eres una gran persona y ella también. Teneis unos hijos preciosos y se nota lo mucho que os quereis.
Felicidades por todo y por los 10 años y que cumplais, 10 y 10 y 10 y 10.....y muchos mas.

Y ahora estaba pensando que si Apamen descubre la magia del blog, ya te estas comprando otro dordenador o hacer turnos jajaja.La verdad que si es un mundo magico.

Un abrazo.

mochuELIn dijo...

El amor se expresa en las cosas pequeñas, cálidas y efímeras, que se convierten en frecuentes, como los nombres, las expresiones, los días y las noches compartidos, el amor se expresa en las miradas, las vivencias, las risas y las lágrimas, también de alegría.
El amor también se expresa en los blogs, en sus entradas, en palabras alineadas que sólo entregan gratitud y pasión. Qué suerte tienes Apamen!! de vez en cuando el diablejo saca el corazón a relucir, y es de verdad ASIII de grandeeeee.

Bs, señor del tridente. Cada dia estás más blandito, jijijiji.

Anónimo dijo...

Juan lo de la vendimia me suena, pues yo también fuí algunos añitos,has hecho una descripción exacta, que dolor de riñones,vamos de cuerpo entero,ahora no lo podría hacer, que tiempos aquellos.

Ya era hora de que nos presentases a tu mujer,(ya sé a quien se parece vuestra hija),dale un saludo y un beso de mi parte, y dile que se pase más por aquí.
Un saludo manchego.
Mar

Anónimo dijo...

MARI CARMEN que linda eres,Aunque tengas un diablito por esposo tiene un corazón de angel.
M.carmen Eres una mujer muy fuerte ,A una amiga le pasó lo mismo ,pero a ella fue un solo pecho,y cada vez que llegaban a curarla tenia que estar yo presente para darle fuerzas agarrandole las manos eso es horroroso.Pero eso ya pasó Y la recompensa SON TUS PRECIOSOS HIJOS QUE TIENES.
UN BESO MUY GRANDE PARA SAMUEL,AITANA,APAMEN Y JUAN
CON TODO MI CARIÑO DESDE COLOMBIA
MILENA.

March La Cinefila Desconocida dijo...

T_T yo quiero tener a alguien sobre quien escribir así! Aww :3 Esta entrada se me ha hecho una de las más bonitas que has escrito!!!

Se siente el amor (love is the web?), pero más que nada se siente una complicidad muy tierna.

Gran entrada.

Un abrazo a tu Señora :D

isaormaza dijo...

¡Chica! ¡Que marido tienes! (aunque no sepa poner gomitas en el pelo jajajajaaa)

Soy nueva en este blog pero estoy más que enganchada.Ayer me dieron las dos de la mañana leyendo y leyendo. Y que deciros... Que os he cogido un cariño enorme a toda la familia,amigos y demás satélites (hasta a Platero,aunque fuese un poco burro)

Un beso a toooodos

Fran dijo...

Que bonita historia. Entre las vendimias y las discotacas menudo noviazgo jeje Lo tuyo es amor y lo demás tonterías

El Ratón Tintero. dijo...

Emotiva y sentida declaración, de amor sobretodo.
Un consejo: la mejor forma de que tu pareja entienda esto de los blogs, es que se haga uno propio. Comprobado ;-)
Saludos para ambos.

BLAS dijo...

saludos desde Andalucía.
Saludos blasianos.

JAVIER dijo...

Que placer me da leer el texto de alguien que sabe rendirle tributo a su compañera, al ser que le ha dado no solo su amor, dedicación y respeto sino que además le ha llenado la vida con dos bellos hijos. Ella dueña de una sonrisa hermosa y él de un gran talento para plasmar en letras aquel mundo de sentimientos por ella. Una historia de amor que cautiva al lector al punto de sentirla suya. En mi se despierta una profunda alegría y una indescriptible emoción al saber que el autor de tan hermoso post es mi amigo. Para ambos un fuerte abrazo y el mayor de los deseos porque cada nuevo año en su vida marital este cargado de especiales detalles que les ayude a mantener el fuego del amor siempre vivo.

Amigo, esta entrada te quedo de ¡ORO!

Saludos, aun desde Japón.

El Zorrocloco dijo...

Pero qué historia más bonita. Has hecho que nos enamoremos de tu familia, que sufriéramos un momento por el pobre Samuel... Y también nos has arrancado una sonrisa con la cara de salpeta que tiene la pequeña =)

Pero qué encanto de familia, por Dios. La verdad es que bien valió la vendimia, ¿no? ;)

Azafran dijo...

hola Apamen guapa¡¡¡¡¡¡

Quentin Loves Me dijo...

Después de leerme las 25 entradas con la lagrimica y el moco a punto de caer, me he quedado pensando cual serían mis momentos clásicos de Maricarmen:
- El día de vuestra boda cuando nos hicimos todos fotos en casa del hermano de Maricarmen con Juan Padre y su sombrero de medio lado (lo que nos reimos........) seguido del convite con baile de tomasín (bailó todas las horteradas del verano)
- Una noche en la mesa camilla intentando convencerla de que leyera alguno de nuestros maravillosas lecturas (la tia no quiere ni leer crepúsculo)
- Escuchar su voz al otro lado del teléfono diciéndome que Samuel estaba fuera de peligro.
- Cualquier día de Moros de Elda, riéndonos en cualquier bar con Laura
- La última vez que comimos juntos en el hotel cabrera.........me encantó el momento del columpio, y la sobremesa eterna......(menudo miedo pasé al final de la noche...)

Bueno, estos son el top faif....pero estoy segura que me dejo en el tintero muchísmos.....y lo mejor todavía está por venir.

Te quiero mucho mari carmen.....te tengo que querer a la fuerza......me siento muy afortunada por formar parte de vuestra vida

Anónimo dijo...

Querida Apamen, aunque tu no nos conozcas, los que visitamos este blog sí te conocemos, porque el diablo nos habla de tí de vez en cuando.
Sobra de elogios para él,ya se los mandamos todas las semanas,para tí y sin conocerte ,FELICIDADES, pareces una chica guapísima , tierna y entrañable (con razón el santo ordenanza de nuestro centro te quiere tanto).
Como madre seguro que tampoco tienes precio, menudas criaturas tenéis .Mucha envidia nos dáis, pero un último consejo, pásate por este blog y comparte algo con el diablo, a mi me ayuda mucho compartir experiencias en éste sitio.Felicidades por vuestro aniversario y ojalá nos conozcamos pronto.
Un saludo desde el CEAM VILLENA.
Remolina.

Io dijo...

Caray, amigo, aquí has echado el resto.

Leí acerca del susto que os dio Samuel, pero no sabía de la enfermedad de MariCarmen, ni del golpe bajo que debió de suponer tener que renunciar a casa y vida en común cuando ya estaba toda la ilusión puesta en el horno.

No han sido 10 años de caminos de rosas, y a pesar de todo habéis conseguido llenar cada bache con amor, con amor del bueno, del que se alimenta a diario, del que trasciende a los amantes para dar paso a los compañeros de juegos, a los cómplices, a los amigos, a los gobernantes más sólidos de vuestro propio reino.

Tenéis dos hijos como dos soles, los hijos que os merecéis, y os vaticino muchos aniversarios decenales.

Apamen, ¿Recogiendo uvas al sol y olivas al pairo del invierno? Este hombre te quiere :) Y además tiene letra y memoria para hacerte el más bonito homenaje que se le puede hacer a una mujer.

Felicidades! A los cuatro!

Besos!!!

P.D.: Es verdad, parece una niña de un comic manga :)

Anónimo dijo...

Esto empezaba de otra forma pero dada mi novatada es el tercer o cuarto intento de dejar constancia y no lo consigo. Hasta le he preguntado a mi hijo como se tenian que poner los acentos. Seran cosas del diablo.
Quiero agradeceros de corazón a todos vuestro cariño sin apenas conoceros. He leido todo el texto y los comentarios y he sentido emociones distintas que me han hecho reir y llorar.
A esa "cuñá" que quiero como una hermana, a aquel suegro que quiero como tan lejos está de mí y que se fué cuando más falta me hacía (aun asi te quiero) y por supuesto a mi diablillo que de travieso tiene bien poco, soy yo mas diabla que el.
TE QUIERO infinito de los infinitos ... yo mas.
Y por supuestísimo a SAMUEL Y AITANA que son mi vida, otros dos diablillos

Teneis todos nuestra casa para cuando querais venir.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

APAMEN

anasister dijo...

BONICA!!!!!!!!!!!

Victoria dijo...

lo termine de leer casi al borde de las lágrimas.
Es un texto precioso y emotivo.

Contagia amor.

Esperemos que Apamen (¿a que se debe ese sobrenombre?) acceda a leerlo.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Sólo te gano por diez, ya que mi mujer y yo llevamos juntos 20 años!!!, pero a decir verdad... han pasado en un "plis", y es que creo que eso de la media naranja... existe ;-)

Enhorabuena por ese tiempo que llevas con tu santísima (como se decía en los setenta, y que ya sabes que de eso... se un poco ;-). Espero y deseo que pasen 10 más y que a esos les sigan otros 10 y muchos más.

Definitivamente JuanRa, creo que tú y yo somos unos antiguos. Mira que llevar tanto tiempo junto a nuestras respectivas... y que encima nos sepa a poco???

Un beso fuerte para tu mujer y tus hijos.

JuanRa Diablo dijo...

Apamen saludó y por lo tanto... se ha conseguido el reto!! :)

Disculpad que esta vez no os conteste individualmente pero, eso sí, os envío un fuerte abrazo a todos y las gracias por tanta dedicatoria sentida y sincera. Qué grandes sois!!! :)

Anónimo dijo...

JuanRa: Hace tiempo que no te decía nada y hoy tampoco te lo voy a decir, endemoniadamente sigues dandonos una de cal y otra de arena - ES LA VIDA - ratos buenos y ratos malos, algunos de los vuestros ya los habias contado.
¿Ves? ya has conseguido que hable aún sin querer.
Apamen:
Encantado de saludarte, aunque ya te conocía.
Solo puedo decirte/deciros una cosa F E L C I D A D E S, por ser quienes sois, por ser como sois, por ser los que sois.
Un abrazo para los cuatro.
Rasanliz

JuanRa Diablo dijo...

Gracias Rasanliz, ya empezaba a echarte de menos ;)

Anónimo dijo...

Aunque algo intuía, yo me preguntaba ¿por qué "Apamen"?
Me gusta que pasaras por la experiencia del trabajo en el campo. Esto te acerca a mi mundo.
No sabes lo que me alegra que vayáis superando todas estas desgracias. ¿Mi deseo sincero? Que la vida os trate como os lo merecéis.
carlos