10 de enero de 2012

LOS MAIS DEL MAÑANA


De aquí a unas pocas décadas (¿he dicho décadas? No, mucho más cerca) saldrá al mercado un producto que supondrá una revolución comercial sin precedentes. Su venta se disparará en vertiginosa progresión geométrica hasta alcanzar todos los rincones del planeta.

Se trata de los My-Self HTW, que pronto adoptarán el nombre internacional de Mais.

Los Mais serán el resultado de los grandes avances científicos en materia de ingeniería biomolecular y genética, y aunque en un principio serán anunciados como juguetes para niños, sus posibilidades para muchos otros usos (no contemplados a la hora de su lanzamiento) los harán también atractivos para los adultos.

Los Mais son (serán) biomoldes neutros sin sexo ni características físicas apreciables, pero que irán desarrollándolas a partir del momento en que un niño o una niña haga una ligera presión con su mano sobre el punto llamado Génesis 0.
En menos de un minuto desde ese contacto, el Mais ya habrá copiado el ADN a través de la dermis y comenzado su clonación.

A tan solo una hora de la conexión, el Mais ya tendrá el color de la piel, de los ojos y el mismo cabello del niño.

A las dos horas habrán aparecido los mismos lunares, pecas, cicatrices y hematomas.

En menos de tres ya tendrá sus gestos, sus tics, su risa y hasta sus mismas rabietas.
A las cinco horas serán idénticos.
Sólo una cosa diferenciará al Mais de su clonador: el tono de voz, que será algo más grave y lento que el del original. Esta manipulación se programaría para evitar confusiones a la hora de distinguirlos.

Durante los primeros años de su expansión, los Mais solo imitarán a sus clonadores, que los científicos llamarán Patrones.
Será algo muy característico ver a los niños Patrones con su Mais próximo a ellos, como dos gotas de agua, jugando en parques, caminado juntos por las calle o viendo la cetevisión uno al lado del otro.
Los Mais no serán necesarios en colegios ni hospitales: los conocimientos que adquiere el Niño Patrón aparecerían de inmediato en la Memoria del Mais. Las enfermedades o accidentes afectarán unicamente al Patrón, no así a su copia que adoptará la labor de observador de la evolución del enfermo, haciéndole compañía y proporcionándole ayuda.

Salvo casos excepcionales, los Mais no serán admitidos en iglesias o templos pues algunos sectores religiosos no los estimarán como seres vivos portadores de alma. Habrá numerosos grupos que se manifestarán en contra de los Mais por considerarlos algo antinatural y peligroso.

Esta imitación por parte de los Mais tanto de la forma de ser como de los actos de los Patrones, dejará de tener sus límites con el paso de los años, cuando para estimular al consumo de nuevos Mais, los fabricantes crearán los Mais con Tecnología Qimb (TM)
La nueva manipulación del biomolde neutro permitirá que el Mais siga siendo físicamente idéntico a su Patrón pero con diferencias en cuanto a gustos personales.
Muchos padres verán en esto una gran ventaja para educar a sus hijos.

Los anuncios en cetevisión para promocionarlos serán archiconocidos.

- Vamos, cariño, cómete las lentejas. Ya ves que Quincy lo hace.
- ¡¡Oh, sí, son magníficas!! ¡Y me ponen fuerte! - dirá un Mais desde una cocina de España.
- Oh, yeah, they're great!! C'mon, Michael, just do it!! - dirá un Mais norteamericano con la cuchara en la boca.
- Dale, güey, créeme que están chévere!! - se verá en los anuncios mexicanos.

Y se volverán a vender en cantidades industriales, lo cual ocasionará problemas de toda índole.

Por un lado, ante tan atractiva novedad, los antiguos Mais comenzarán a ser sustituidos y abandonados. La progresiva proliferación de Mais caminando sin rumbo por calles, montes y gasolineras dará lugar a nuevas normativas urgentes para legislar el conflicto. Asociaciones pro derechos de los Mais atacarán furiosas con su lema: "¡¡No te abandones a tí mismo. No te pierdas por egoismo!!"
Incluso los detractores de los Mais alzarán sus pancartas: "¡¡No tienen alma, pero sí sentimientos. No a la crueldad!!"

Por otro lado, surgirá un desequilibrio emocional por parte de los Niños Patrones que los psicólogos llamarán Síndrome del Maisengaño, ocasionado por la frustración de no volver a disponer del cómplice con el que jamás discutía.
Los nuevos Mais con Tecnología Qimb (TM) podrían no querer jugar al futbol con sus Patrones, ni reirse de los mismos chistes o preferir jugar con otros hermanos, hermanas o amigos antes que con ellos.

Dará la vuelta al mundo el caso del niño Patrón que empujó a su Mais por el balcón de un 8º piso, furioso porque éste había delatado a sus padres que no había hecho los deberes. Los padres habían castigado al hijo sin ver la cetevisión pero no así al Mais, que la contemplaba satisfecho sin necesidad de acudir al colegio. Esa misma noche maquinó la venganza.

Otros niños frustrados adquirirán la picaresca de imitar perfectamente el tono de voz de sus Mais y confundirán así a los adultos al escupir todo tipo de groserías. Será infinitamente twitteado el video de un Patrón haciéndose pasar por un Mais ante el té que ofrecía la madre a sus amigas, diciendo aquello de:

- ¡¡Ehh, prestadme atención, viejas putas. ¿Sabéis quien os rajará el cuello esta noche? - alzando las cejas mecánicamente.

Los psicólogos acuñarán también el término "Terror desconfiante" y los divanes se llenarán de padres temblorosos.

Pero los casos más desagradables estarían por llegar.

Como aquel de Louisiana en el que se descubriría que un matrimonio había preferido quedarse con el Mais y vender a su hijo, que les era menos rentable trabajando, o el de las mafias organizadas que traficaban con Mais para ser explotados y hacer de ellos copias ilegales de nuevos Mais.

Un experimento genético posterior desencadenaría una catástrofe a nivel planetario, cuando un Mais adulterado con moléculas épsilon7 fue capaz de sintonizar con todas las mentes de los millones de Mais creados en el mundo, transformándolos en seres de actos impredecibles, en muchos casos extremadamente violentos, especialmente hacia sus Patrones, a los que veían como impostores de su propia realidad.

Esto ocasionaría que se dictara una orden a nivel mundial que obligaba a destruir a todos los Mais para siempre, lo que se conocerá como el Genocidio Mais.
El exterminio, que duraría cinco meses bajo el lema "Nunca más Mais", se retransmitiría sin pudor en los canales de pago de cetevisión, pero posteriormente se sabría que no fue completo, pues muchas familias escondieron a sus Mais en...
...

Bueno, ya está bien, que me pongo a futurear y no encuentro el fin.

Y además es la hora de merendar.
A todo esto... ¿te ha llegado alguna historia de los Mais de tu memoria ulterior?

31 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Por si alguien se pregunta a qué santo viene todo esto, le diré que se me ocurrió tras escuchar a mis sobrinas decir a mi madre:
-Yaya, no encuentro mi MP3, ¿lo has visto?
- ¿¿Tu qué??
Y después:
- ¿Has visto mi PSP? Estaba encima del Twister
Lo que le hizo exclamar ¿¿Pero qué es todo eso?? ¡¡No entiendo nada!! ¿Dónde están los juguetes de siempre? Los balones, las muñecas, las bicis...

Y me puse a pensar en juguetes del futuro.

juanjo dijo...

Menos mal que te has comentado a ti mismo...he llegado a pensar que iba en serio y me ha entrado un escalofrio
Un abrazo

O SuSo dijo...

Los pelos como escarpias tu, eso de andar a verte a todas horas, pero en plan mejorado, bufff, que agovio.

Un saludo desde la tierra del NUNCA MÁIS!!

belenmadrid dijo...

jo, me ha encantado esta entrada, y a mi Mais también!

Anónimo dijo...

He visto la luz con tu relato y he destruido la muñeca Miyo que le trajeron a mi hija los Reyes hace unos años. Ya habían hecho las primeras pruebas y yo sin darme cuenta.
Gracias JuanRa ¡Qué ciego he estado!
;)

hitlodeo dijo...

No sé porque no ha salido mi identificación en el comentario anterior. Empiezo a sospechar de todo el mundo

Papacangrejo dijo...

No todo es malo ¿verdad Chicos? ;)podríamos tener varias Mais, ya sabéis cuantas mais mejor jajajaja

Elena dijo...

Yo tengo una mai, y me la cargo. Por repipi ;DDDD
¡¡Feliz año, Diablo!

Speedygirl dijo...

No van al cole y saben lo mismo, hay un accidente ya ellos no les afecta... ¡qué leches! Yo quiero ser un mais, tengan alma o no XDDDDDDDDDDD

mochuELIn dijo...

no sé si escribo al señor diablo a su Mai, porque esto, él solito... no lo fríe!!, de todos modos señor Mai, sepa usted que, siendo yo el mai de mochuelin, transmito que la entidad superior de la cual me clono, no le dirige la palabra ni a usted ni a su origen por la ausencia de noticias referentes a lo que su señor original, su mai y el mío saben!! y que espero que tras la compra de los accesorios impertinentes, esta entrada bloguera provenga de donde debe. Ahora le transmito las órdenes concretas a cumplir: a modo de resolución de este conflicto tenga su original la bondad de enviar un correo electrónico, o en su defecto un patético SMS comentando novedades. Ha dicho, he dicho!!

Pos data: ya está en marcha la operación a corazón abierto tras la recepción de los implantes desde oriente!! ;P

Javier. M. V. dijo...

Hola mi buen amigo, ya estoy de regreso jejeje... ¡Ojo! no soy un MAIS soy el verdadero Javier con todo su ADN jejeje.

Gracias por tu preocupación pero un gran eclipse oscureció mis días pero ya todo esta normal.

Recibe un gran abrazo desde Japón.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Yo quiero un Mais para mandarle a trabajar por mí mientras yo me quedo en casa!!! Y que vengan a manifestarse, me toca los pies XD.

Amig@mi@ dijo...

¿Y todo esto lo has inventado tú solito?
Paténtalo. Seguro que te forras.
Un abrazo

Ripley dijo...

chico que susto me has dado. tu mente calenturienta deberia tener su justa recompensa al lado del jefe, esta vez te has superado.

ves? por cosas como estas me alegro de ser un ser obsoleto, ya me pillan mayor todas estas cosas aunque veo que alguno de mi generacion le da igual que lo mismo le parece.

en fin, te dejo un abrazo sin clonar, del original.

Anónimo dijo...

bah, no me has sorprendido broder,hace cinco años cuando nació mi sobrina Isabel a los 10 minutos apareció su Mais Saray y es tal cual lo describes, identicas las dos pero la Mais Saray tiene la voz un pelín mas grave incluso tiende a ser chivata como bien has contado en tu artículo cosa que Isabel lo lleva fatal. Solo hay un detalle diferente en nuestro caso, cuando el Patrono enferma su Mais también.......Si algún día quieres publicar un libro al respecto te podemos pasar mucha información

adriana rey dijo...

Juaaaaaaa! me morí con "Nunca mas mais" es buenísimo!!!
podrías escribir una novela... o pídele a tu mais... a no... cierto que nunca mais... digo nunca mas...

isaormaza dijo...

Como que me ha venido a la cabeza Blade Runner... jajajja ¡Eres la pera!

Anónimo dijo...

Tomas: Vaya guión para una película de Spielverg, ademas no les cambiaba ni el nombre, eso de Mais como que pega.. Pero otro como yo no por favor..

JuanRa Diablo dijo...

Juanjo:

Te permito que sigas con tu escalofrío. Es ficción pero no me digas que no tiene un tufillo a futurible realidad... :S

O Suso:

Bueno, si ocurriera esto tendríamos que huir a China, el único país que inteligentemente no comercializará el invento.

Saludinhos, O Suso

PD: La nueva foto del avatar es de la Wii, ¿a que sí? :p

geminisdespechada:

Coincide mi Mais conmigo en que nos alegra siempre mucho verte por aquí, y que espera que nos tomemos una cerveza algún día (los cuatro si hace falta xDD)

Hitlodeo desde el anonimato:

Si llego a saber que tu hija tenía una muñeca Miyo te hubiera puesto en alerta mucho antes. Ni imaginas lo que ocultan tras ese "mamá-caca" que dicen. Terrible, terrible... :S

Hitlodeo a cara descubierta:

No debiste desenmascarar a la Miyo. Son muy vengativas. Empieza a pedir ayuda a las meigas, Hit. :p

papacangrejo:

Jajajaja. Sí, cuantas mais, mejor. Y no hay Mais que por bien no venga, que dicen también... :P

Elena Lechuga:

Yo imagino a tu Mais muy buenecita, sentada en la tapa de un piano blanco, balanceando las piernas.
Pero cuando el sol no mirara te arañaría por dentro.

Feliz de saludarte, Elena. Tengausté buenaño ;)

Speedygirl:

Pero cuidado, lee la letra pequeña. Los Mais comen pero no distinguen sabores. Lo mismo les sabe un chocolate caliente que un estofao de lentejas.
¿Te compensa?

JuanRa Diablo dijo...

Eli E. Torres (O la más comunmente conocida como mochuELIn de la blogosfera):

Tú no puedes ser el Mais del mochuelo porque si lo fueras no dudarías de quién soy yo. ¿No ves que nuestros circuitos integrados están en conexión wifi? Ja, ¡te he pillado!
Esta entrada no fue elaborada todavía desde mi flamante Mochuestein. La próxima sí que sí.
Ordenes recibidas, órdenes cumplidas ;)

Un abrazo, cirujana de circuitos. Mi Mais se acerca a pasarte utensilios en esa operación :p

PD: ¡ELI REGALA UN CALENDARIO EN SU BLOG!

Javier:

¡JA! La primera gran sorpresa del año: volver a verte :) ¿Qué hay de nuevo, chimbotano? Se me ha hecho muy largo este tiempo sin saber ni gota de tu ADN, jajaja
Me alegra infinito que ese eclipse vuelva a dejar paso a la luz.
Un abrazo (y a escribir!)

Doctora Anchoa:

Se nota que conoces la historia, Doctora. Eso es exactamente lo que las mafias traficantes hicieron... (harán, harán, que aún no ha ocurrido): venderlos como esclavos. Pero luego las revueltas Mais... uff, ya sabes de qué te hablo, ¿no?

Amig@mi@:

Estoy llamando a Hollywood pero no me contestan.
¿Tú sabes si allí están durmiendo ahora?

Ripley:

Cuidaíco con autollamarte "mayor" que te arreo. Si yo soy un chaval no te queda más remedio que serlo tú también.
Por cierto, ¿sabes que los Mais saldrán siempre en las fotos con los ojos rojos? ¡Siempre! El Photoshop del futuro tendrá la Mais Application para corregirlo.
PatrónAbrazo :)

Anónima de Sax:

¡¡Me has dejado de piedra!! :O Los primeros datos que se tienen de las pruebas experimentales para la clonación Mais ocurrieron hace 5 años!! ¡Y siempre se rumoreó que comenzaron en una población del Alto Vinalopó! ¿Por qué lo tenías tan en secreto? ¡Eres la tía de las primeras Mais! ¡¡Qué fueeerteee!!

adriana:

Una novela no, mejor me pongo a clonar directamente. ¿Qué te parece hacer cuatro o cinco Kikas por ciudad? El mundo sería mejor, sin duda.

isaormaza:

Te tengo que pasar un día mi novela: "Mais y Replicantes: semejanzas y diferencias entre realidad y no realidad de la clonación interestelar"

Tranquila, tiene solo tres páginas a doble espacio. :p

Tomás:

Mira por donde has ido a escribir el nombre del Mais de Spielberg, que se escribe con V.

anasister dijo...

Sería un peliculón....si algún directos novel te lee...igual te copia.

adriana rey dijo...

Nooooooooooooo tantas Kikas noooooooooooooooo!!!!!

peibol dijo...

Muy muy bueno JuanRa; me ha hecho pensar en una de mis películas favoritas, Inteligencia artificial, ¿la has visto? Te recomendaría también, porque se asemeja aún más a la trama, "Los sustitutos"; una peli con una trama interesantísima, pero que pierde fuelle cuando lo convierten en un thriller de acción. En cualquier caso, creo que ambas te gustarían.

Y yo me pregunto... con el gran problema de superpoblación que tenemos... ¡encima vamos a duplicarnos todos! ¡Nooo!

Pecosa dijo...

Yo como siempre me he tragado la historia. Hasta que ya he empezado a dudar, pero que vamos, que en un principio pensaba que hacías referencia a algún artículo o algo.

Y es que no parece tan improbable, ¿no? Los japos seguro que inventan algo así de aquí a algún tiempo.

JuanRa Diablo dijo...

anasister:

No la venderé para el cine, a menos que la conviertan en un musical. Pfff :p

adriana:

Que sí, que sí, que sería un caos de lo más divertido xDD

peibol:

Es una incongruencia de la Humanidad, lo sé, pero yo no tengo la culpa. He escrito lo que he futurecordado :p
Alguien alquiló en mi casa la de I.A. y lo poco que llegué a ver me gustó. La volverá a sacar para ver entera. Tomo nota de la otra, que me suelen gustar tus recomendaciones.
Gracias :)

Pecosa:

Anda que como esto ocurra de verdad...
Me veo llamando a tu puerta un día para abrirme una Pecosa ancianita y decirle:

- ¿Qué te dije?
- Los japos... - dirá ella
- Los japos, efectivamente.

Ángeles dijo...

Patrones, biomoldes, Génesis 0, cetevisión, Tecnología Qimb (con su trademark y todo)... comportamiento, consecuencias, previsión de casos...
Señores, ha nacido el nuevo Asimov y está entre nosotros.

PD:¿Qué nos habremos perdido por culpa de la merienda?

JuanRa Diablo dijo...

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde ha nacido? Jo, me marcho un momento a tomar un café con leche y me pierdo las noticias ;)

Qué grande eres, Ángeles :)

Mae Wom dijo...

Nooooo! Se ha perdido mi comentario!!
:(
Te decía que espero un relato tuyo, que te veo con posibilidades.
Que si yo tengo un Mais lo mando a la oficina, que con el sueño que traigo yo algunos días no se darían ni cuenta, y yo en casita, a vivir.

Yo trabajo menos, el Mais se luce más (y se prueba para versiones mejoradas futuras)= Menos es "mais". :p

JuanRa Diablo dijo...

Mae:

¡¡Aggg, odio eso de que desaparezcan comentarios!!

Fíjate que acabas de proponer lo que cuenta la película "Los sustitutos", que yo no había visto cuando escribí la entrada pero que al recomendármela me picó la curiosidad.
En Los sustitutos todo el mundo se quedaba en casa como hibernando y mandaban a trabajar a esos "dobles" que eran una versión mejorada, impecable de ellos mismos.

(Vale, yo te aviso cuando saque un best seller ;p ¡Gracias!)

O SuSo dijo...

Se me había colao este comentario, pues si la nueva foto fue un muñequito de la wii que me hizo una pareja de amigos, se parece tanto a mi que quise hacerle una foto y acabó de perfil.
Buen ojo!
Abrazos

Anónimo dijo...

A cada nuevo relato que te leo aumenta mi admiración. Sí sé que soy un pesado pero es que nunca en mi vida me he topado con un tipo tan "normal" que podría ser mi vecino, con una imaginación tan portentosa, tan divertido y tan especial. Pero
de ahora en adelante, te ahorraré los cansinos elogios porque van a dejar de parecer sinceros.
carlos